CÓMO FRY SE HACE RICO


1.¿Que he hecho?
Lo primero que hicimos fue ver este vídeo.



Y hicimos un veo, pienso, me pregunto y mis repuestas fueron estas.
veo:como Fry se hace rico gracias a tener el dinero desde hace mil años.
pienso: que no lo va a compartir.
me pregunto:¿eso es posible? ¿cómo se gastará ese dinero?
2.¿Cómo lo he hecho?
1000000----20%----200k
1000000----2%----20k

93 centabos * 2.25% de intereses en 1000 años.

INTERÉS SIMPLE=  C* R * T

   c= capital

   r= rédito
        t= años


1 AÑO2 AÑOS 3 AÑOS
100030060090

2,25 de 93 cent------0,020925$

INTERÉS COMPUESTO= CF=CI*(N+R)T
                                                                  CF=93*(1+2,25)100
                                                                          93*1,36*10//88=1,2648*10//90

3.¿Que he aprendido?
Lo que he aprendido ha sido a calcular el dinero cuando lleva mucho tiempo en el banco.
 4.¿Cómo lo he aprendido?
Lo he aprendido haciendo los cálculos que había hecho la chica del vídeo para comprobar si era verdad y viendo como están ahora los intereses y ver cuanto ganaría a  día de hoy.
5.¿ Que es lo que mas me ha costado?
Lo que mas me ha costado ha sido calcular el interés compuesto.
6.¿Salió como esperaba?
Si salió como esperaba, ya que sabíamos lo que había que hacer.
7.De volver a hacerlo ¿que cambiaría?
De volver a hacerlo cambiaría la forma de hacer las operaciones como por ejemplo la forma de calcular los intereses.
8.¿Que momento destacarías de todo el proceso y por que?
Destacaría cuando vemos el vídeo a todos nos gustaría teniendo ese dinero ganara toda esa fortuna y el saber que si estamos 1.000 años la podríamos conseguir.









IMÁGENES:
1.¿Que he hecho?
Lo primero que hicimos fue dos imanes y hacer un veo, pienso, me pregunto, y estas fueron mis respuestas:
veo: veo a un montón de personas vestidas con algo amarillo.
pienso:será una concentración.
me pregunto:¿que estarán defendiendo? ¿ de que se estarán quejando?

En la segunda imagen mis respuestas fueron estas:

veo: muchas banderas y personas.
pienso: que están en una manifestación.
me pregunto:¿para que están ahí?

2.¿Cómo lo he hecho?
Lo que hicimos fue decir aproximadamente el numero de personas que vinieron a la fiesta del orgullo gay, lo que hicimos fue mirar en google maps la distancia que había desde
cibeles a neptuno ------  90m - 510m

102  neptuno
                             ancho
46    atocha

700 larg

90m - anchoç
                                   recoletos
670m - largo


1m entran 4 personas.


Atrapecio=  (B+h)*h/2-------- (100+44)*699/2= 50328m

3.¿Que he aprendido?
He aprendido que no podemos averiguar el número exacto, pero si podemos decir una cifra aproximada.

4.¿Cómo lo he aprendido?
Lo he aprendido mirando cuantas personas entran en 1 metro cuadrado, calculando las distancias y con el área del trapecio y las medidas ya poder dar la cifra aproximada.

5.¿ Que es lo que mas me ha costado?
Lo que mas me ha costado ha sido averiguar que con la formula del trapecio, ya tenía el ejercicio resuelto.

6.¿Salió como esperaba?

No se si saló como esperaba, ya que no sabia que tenía que hacer.

7.De volver a hacerlo ¿que cambiaría?
De volver a hacerlo cambiaría la forma de toma de datos.

8.¿Que momento destacarías de todo el proceso y por que?
Destacaría que he aprendido que se puede averiguar el numero de personas que pueden asistir a las manifestaciones o eventos de mucha gente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

PIRÁMIDES DE PENQUES

TOPOGRAFÍA 3D

WATER TANK