HACEMOS BALANCE DEL CURSO

¿Cuales eran tus metas al empezar el curso en esta asignatura?
Mis metas para empezar el curso en esta asignatura era, hacer matemáticas con el libro o hacer robótica, pero no pensé que fuéramos ha hacer tantas cosas y algunas muy divertidas, y muy prácticas.
¿Qué esperabas aprender?
Cómo yo el año pasado estaba en ampliación de mates, pensé que este año iba a ser lo mismo, resolver enigmas o tener que diseñar a escala, también pensaba que iba a ser como clase de mates sacar el libro y hacer ejercicios o repasar lo dado o para exámenes.

¿Qué has aprendido?
 He aprendido ha hacer pbls, ya que el hasta este año yo nunca había hecho pbls, he aprendido a usar blogger ya que tampoco había trabajado con esa plataforma dejando por escrito todo lo que hacía, también he aprendido a usar edmodo por que yo no sabía nada de esa aplicación, en los pbls he aprendido cosas que me han servido para clase de mates como por ejemplo el interés simple y compuesto, en clase luego un mes después lo vimos y ya sabíamos algo y no lo tuvimos que aprender de cero.

En el pbl de topografía como en nuestra clase queríamos un mapa, Jose nos propuso la idea de hacerlo topográfico ya que es menos visto y sería divertido hacerlo, lo primero que hicimos fue ver de parte lo íbamos ha hacer, mi grupo y yo cogimos el everest, cogimos una parte y la partimos en cuatro partes, cada uno del grupo hizo un, con inkscape repasamos las lineas y lo exportamos a FreeCad donde lo pusimos ne relieve, una vez en relieve lo mandamos a imprimir en la impresora 3D.







Luego en robotfunción programamos un robot con cumbrel, lo primero que hicimos fue montar el robot y hacer unas practicas que te proponían para empezar a practicar con cumbrel, una vez que ya los habíamos hecho empezamos ha hacer las actividades que Jose nos propuso hacer, al principio no nos salía, pero al cabo de varios cambios y intentos conseguimos que andara recto.




En el pbl del water tank aprendimos a calcular áreas y volúmenes en este caso el de un octógono, esto nos sirvió para luego clase de mates, por que en la tercera evaluación vimos áreas y volúmenes de figuras y ya sabíamos hacer problemas incluso sin saber todos lo datos.



Otro pbl que hicimos fue la piscina de coca-cola, como queriamos saber cunatos litros y cuanto dinero se habían gastado, aprendimos a calcular el volumen de un semicírculo y el tiempo que lo averiguamos sabiendo lo que tardaba en echarse una botella y averiguando que cantidad entraba en la piscina.
 

Otro pbl que hicimos fue el de car-caraban, veíamos una iamgin y calculamos el área de un circulo y como no sabíamos cuanto medían los coches tuvimos que hacer una regla de tres y así poder averiguarlo, aprendimos a calcular áreas y ha averiguar la distancia de algo comparándolo con otro objet, por ejemplo el coche lo comparamos con una moneda y así averiguamos su distancia.




Para finalizar el curso hicimos un proyecto que fue hacer un soporte de móvil, este proyecto para mi opinión fue el mas divertido y el mas útil, ya que podemos tenerlo en casa y acordanos de la asignatura.



¿Cómo lo has aprendido?
Lo hemos aprendido haciendo pbls y con explicaciones de Jose y de nuestros compañeros, algunas cosas las hemos aprendido en tpr o viendo vídeos en youtube.

¿Has cumplido tus expectativas?
si, la verdad es que las clases han estado divertidas y muy entretenidas, me han servido de mucha ayuda para clase de mates y de tpr, como por ejmplo aprender a usar la impresora 3D, ya que antes no había usado ninguna o utilizar formulas que me sirvieron para clase de mates.

Destaca que problemas o proyectos te han gustado más. ¿Y por qué?
Los proyectos que mas me gustaron fueron el del móvil, ya que me parece que sirvió para poner en práctica todo lo que habíamos aprendido,topografía 3D, ya que utilizamos nuevas aplicaciones y robotfunción ya que era con un robot pero con otra aplicación. 

¿Dónde piensas, en qué situaciones puedes aplicar lo aprendido en tu vida diaria o futuro?
cuando quieras hacer un mapa o quieras programar algo, o cuando quieras tener un soporte y lo quieras hacer tu mismo o cuando quieras ver cuanta capacidad cabe en algo, el precio o el tiempo.

Si pudieras cambiar algo de lo realizado durante el curso, ¿qué cambiarías?
creo que hemos hecho bastantes cosas durante todas las evaluaciones y la asignatura, quizá cambiaría hacer menos pbls y haber hecho otras actividades, pero en sí el curso me ha gustado bastante. 








Comentarios

Entradas populares de este blog

PIRÁMIDES DE PENQUES

TOPOGRAFÍA 3D

WATER TANK