PIRÁMIDES DE PENQUES


1.¿ Qué he hecho?
           

 Lo primero que hicimos fue ver este vídeo en clase, entonces tuvimos que hacer un VEO, PIENSO, ME PREGUNTO.Y mis respuestas fueron estas:
  Veo: monedas y una pirámide.
  Pienso: pienso que es para decorar y que las monedas son céntimos.
  Me pregunto: ¿para que es la pirámide?
Luego José nos dijo que si queríamos saber cuanto dinero había, entonces empezamos a hacer aproximaciones. Como cuantas monedas hay y cuanto tiempo hemos tardado, estas fueron mis respuestas: hay entre 10.000 y 50.000 monedas, Y pienso que habrán tardado 1 o 2 meses.

2. ¿Cómo lo he hecho?


{\displaystyle \sum _{k=1}^{n}k^{2}={n(n+1)(2n+1) \over 6}={2n^{3}+3n^{2}+n \over 6}}
Luego con esta información calculamos el numero de monedas y hicimos:
40(40+1)(2·40+1)/ 6=22.140
22.14*13= 287.820 nª monedas.
Lo cuál nos dimos cuenta de que nuestras aproximaciones se habían quedado cortas.
Después como queríamos saber cuanto pesaba y media, hicimos mas aproximaciones, como pienso que puede pesar entre 100 y 200 kg. Que media entre un metro y metro y medio,y el lado media entre 1-1.70cm. Entonces como ya sabíamos el peso y el diámetro, hicimos esta operación.
PESO=287.820·2,5=719,55kg
LADO DE LA BASE=19,05·40=762mm
ALTURA:40·13=520 monedas de alto 
520·1,55=806mm
3.¿Cómo he aprendido?
He aprendido que haciendo una pirámide no es el método mas eficaz para contar dinero, ya que tardas en reunir el dinero, hacer los montones y colocarlos de tal forma de que salga una pirámide y no se caiga.Pero si es un buen método si lo quieres tener de decoración.
4.¿Cómo lo he aprendido?
Lo he aprendido haciendo estimaciones y luego calculándolo con  información que José nos daba.
5.¿ Que es lo que mas me ha costado?
Lo que mas me ha costado ha sido averiguar las operaciones que teníamos que hacer, ya que eran algunas difíciles de hacer ya que no  teníamos todos los datos por que los teníamos que averiguar.
6.¿Salió como esperabas?
No salió como esperaba, ya que no pensaba que tendríamos que calcular el numero de monedas y cuanto media o cuanto habían tardado.
7.De volverlo a hacer ¿que cambiarías? 
De volver a hacerlo cambiaría la forma de plantearlo y de averiguar los datos.
8.¿Que momento destacaría de todo el proceso?
De todo el proceso cambiaría la forma de plantearme el problema, ya que no era tan difícil como  parecía. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

TOPOGRAFÍA 3D

WATER TANK