PISCINADE COCA-COLA

¿Que he hecho?

Lo primero que hicmos fue ver este video:

https://www.youtube.com/watch?v=4RLN_pNuMc0

y después hicimos un veo, pienso, me pregunto, y estas  fueron mis respuestas:
veo: una piscina llena de coca cola y oigo a unas personas hablando ingles.
pienso: ¿cuanta coca cola habrá dentro de la piscina.
me pregunto: ¿ para que la habrán llenado de coca cola?

Después de ponerlo en común toda la clase queríamos averiguar la capacidad, cuanto había costado y el tiempo que habían tardado en llenar la piscina entera.
 
y Jose nos dio esta imagen donde ya podíamos empezar a hacer cálculos, como también queríamos saber el precio que se había costado, miramos cuanto costaba una botella de coca cola de 2 litros.

¿Como lo he hecho?

Lo primero que hicimos fue saber:

r = 6 pies = 72 pulgadas = 182,88 cm
h = 30 pulgadas = 76,6 cm
v = A. base = π · r ^2· h
v = 3, 14159265358 · 18,28 ^2 · 7,62 = 8006,4 litos.
8006,4 : 2 = 4003,2 botellas.
4003,2 · 1,27 = 5.084,06  
4.003,2 · 7 = 28021
h = 25 cm = 2,5 dm
v = π · 18, 288^ 2 · 2,5 = 2626,77771418

¿Como lo he aprendido?
Lo he aprendido con la fórmula del volumen y pasando litros a decímetros cúbicos.

¿Que he aprendido?
He aprendido a calcular la capacidad de un objeto y gracias a ello averiguar cuanto me ha costado.

¿Que es lo que mas me ha costado?
Lo que mas me ha costado fue averiguar el tiempo que habían tardado.

¿Salió como esperaba?
Si salió como esperaba, ya que el objetivo era que averiguásemos cuantos litros había dentro de la piscina y lo averiguamos.

De volver a hacerlo ¿qué cambiaría?
De volver a hacerlo cambiaría la forma de ejecutarlo, ya que lo tuve mal por interpretar mal los datos.

¿Qué momento destacaría de todo el proceso y por qué?
De todo el proceso destacaría la parte en la que gracias a nuestra intriga de saber cuantos litros había o cuanto había costado aprendíamos.
  



Comentarios

Entradas populares de este blog

PIRÁMIDES DE PENQUES

TOPOGRAFÍA 3D

WATER TANK