LA LINTERNA Y LA LUNA

¿Que he hecho?
Lo primero que hicimos fue ver un  vídeo varias veces, y hicimos un veo, pienso , me pregunto, y estas fueron mis respuestas:

veo: un señor con una linterna, unas pilas, una puerta, el cielo.
pienso: querrá ver algo
me pregunto:¿que está haciendo? , ¿por que hay unas  lunas arriba y abajo de la pantalla? 

¿Cómo lo he hecho?
Después de ver las preguntas que teníamos, necesitabamos saber información como :

La velocidad de la luz--- 299 792 458 m/s
DIÁMETRO DE LA LUNA---- 3479 Km
DIÁMETRO DE LA TIERRA--- 12742 Km
RADIO ORBITAL MEDIO------- 384.400 Km 

V= espacio / tiempo
L= 3474 : 2= 1737
T= 12742 : 2= 6371

384400 - 1737 = 382663
382663 - 6371 = 376292 Km 
376292000 : 299792458 = 1.255 seg.
Si tenemos en cuenta el viaje de vuelta del reflejo de la luz tarda el doble 2.508 seg.

¿Qué he aprendido?
He aprendido a calcular la distancia que hay hasta la tierra y el sol, con la luz de una linterna.

¿Cómo lo he aprendido?

Lo he aprendido viendo un vídeo en el que nosotros queríamos saber cuanto tardaba.

¿Qué es lo que más me ha costado?
Lo que mas me ha costado fue averiguar como lo teníamos que hacer, ya que ni me sabía la fórmula.

¿Salió como esperaba?
Si salió como esperaba ya que cumplimos lo que  pedía el ejercicio, que era calcular el tiempo que tardaba en llegar la luz a la luna.

De volver a hacerlo ¿qué cambiaría?
De volver a hacerlo cambiaría el planteamiento del problema, ya que no lo plantee bien.

¿Qué momento destacaría de todo el proceso y por qué?
De todo el proceso destacaría la parte en la que los resultados no coincidían ya que algunos habían aproximado. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

PIRÁMIDES DE PENQUES

TOPOGRAFÍA 3D

WATER TANK